miércoles, 28 de enero de 2009

Grandes bandas sonoras: Cumbres Borrascosas


Alfred Newman compuso en 1939 la banda sonora para el film de William Wyler. Para los que no conozcáis al bueno de Newman, es el compositor más laureado en los Oscar, con 9 estatuillas de 45 candidaturas, una de esas nominaciones la obtuvo por la BSO que hoy os traigo, pero que ganó El Mago de Oz. Por si fuera poco, Alfred Newman compuso una de las melodías más famosas de la historia, la fanfarria inicial de los créditos de la 20th Century Fox.



4 comentarios:

M. Jordan dijo...

Qué gran novela. Aun se me ponen los pelos de punta al recordarla. (No he visto ninguna de las adaptaciones cinematográficas con lo cual no opino).

Redrum dijo...

Bueno, pese a todo siempre puedes opinar sobre el score, Mónica. O sobre la identidad de tan legendario músico al que escuchamos cada poco en el cine.

Aparte, 45 nominaciones, 9 Oscars... creo que sólo Walt Disney le supera, pero Walt es otro cantar.

¡1 saludo y gracias por comentar!

Mister Lombreeze dijo...

Casi nada lo de Mr.Newman. Pese a que no es de mis favoritos (demasiado estruendoso), tiene un buen puñado de grandes composiciones. Sus colaboraciones con George Stevens están muy bien.
Y la bso de "Pánico en las calles" (al estilo de Gershwin) siempre me ha gustado mucho.
Y por supuesto, "La conquista del Oeste".

De la peli tengo que decir que es de mis clásicos menos favoritos. Tiene un arranque magistral, pero se vuelve un poco tostón para mi sensibilidad. Lawrence Olivier está pasadísimo.

Redrum dijo...

Ciertamente podría haber elegido mejor, Mr.Lombreeze, pero básicamente era para rendir homenaje al compositor más laureado por los Oscar.

Da gusto tener lectores tan ilustrados!

¡1 saludo y gracias por comentar!