jueves, 3 de julio de 2008

Trailer de "Blindness"


Ya tenemos el trailer de Blindness, la adaptación que sobre la aclamada obra de Saramago, Ensayo sobre la ceguera, ha hecho Fernando Meirelles (El Jardinero Fiel, Ciudad de Dios). La historia (aunque sabios lectores, ya se que la conocéis) trata sobre una extraña enfermedad que produce una blanca ceguera en las personas, sin explicación ni cura.

Llegada la cuarentena, una mujer no afectada (Julianne Moore) acompañará a su marido (Mark Ruffalo) a dicha cuarentena fingiendo ser una afectada. Allí brotarán los instintos más bajos del ser humano y sólo ella será capaz de guiar y poner cordura a la situación.


Como una incontestable metáfora funciona el libro de Saramago, y confío en que Meirelles sea capaz de construir un film profundo y contundente, sin abusar del contagio, escenas apocalípticas y demás. Por algún motivo (Juliane Moore, esos tonos azulados) me recuerda a Hijos de los hombres, y claro, eso es muy bueno.


No tiene aún fecha de estreno definitiva en España, pero será para final de año.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, pues me alegro mucbo de que Lolita te gustara.

En mi modesta opinión, creo que la película de Lyne refleja mejor la naturaleza del libro de Nabokov. No sé si te habrás leido el libro, pero eso es lo que pienso. De todos modos, la de Kubrick también me encanta.

Bueno, seguiré tu consejo y veré Swimming Pool. Ya te contaré qué me parece.

Besos

Anónimo dijo...

Pues ya he leído críticas de los tótems (Boyero, Rodríguez Marchante, etc)que la vieron en Cannes (¿?), y hay opiniones contrapuestas. A mí me apasionó la novela de Saramago, su lucidez y su inteligencia. Sinceramente, dudo que pueda transmitir la misma sensación de desesperanza y pesimismo sin tirar de sentimentalismos varios.

Ya veremos.

Un saludo!

Redrum dijo...

Para Tomás:

Claro, presupongo que será una experiencia diferente libro y film, pero el material es bueno y partiendo de eso, las expectativas son grandes. En Cannes tamibén abuchearon The Fountain, y premiaron Fahrenheit 9/11, así que los ánimos siguen intactos. Aparte, el trailer pinta bien.

Para Anónimo: Tu opinión nunca es modesta. De acuerdo en tu puntualización, Lyne tenía más libertad para plasmar ciertos aspectos del libro que Kubrick 35 años antes, como cambiar la edad de Lolita. Pero claro, hablamos de films, y más allá de la fidelidad al libro, está la calidad como película, y Kubrick es Kubrick.

Pero muy meritoria la de Lyne, como te dije, la vi 4 veces en dos días, y disfrutándola.

¡1 saludo y gracias por comentar!