viernes, 9 de mayo de 2008

Habrá película sobre Bioshock

Parece ser que Universal Pictures ha fichado a Gore Verbinski (Piratas del Caribe, The Ring), que dirigirá y producirá el film. John Logan se encargará del guión, prometedor teniendo en cuenta trabajos anteriores como Gladiator, El aviador o El último samurai.

Bioschock es un exitoso juego para PC y XBOX360, que aparte de una enorme cantidad de premios cosechados en el último año, se encuentra en el puesto 15 de gamerankings, lista que se elabora a partir de las puntuaciones recibidas en infinidad de revistas especializadas.

La historia es una retro-distopía, centrada en una ciudad submarina creada después de la segunda guerra mundial, donde el magnate Andrew Ryan creía poder crear la sociedad perfecta. La llamó Rapture y en ella no habría barreras para artistas y científicos, una sociedad libre de moral y religión, que acabó degenerando a causa de las modificaciones genéticas de los habitantes.

Dichas modificaciones son llamadas plásmidos, que permiten la telequineses, piroquinesis y toda clase de habilidades, y éstos plásmidos necesitan de una sustancia llamada ADAM, que unas terribles niñas (Little Sisters) protegidas por enormes criaturas se encargan de recolectar.

Aquí teneis el trailer del juego:



Esperemos que entre Verbinski y Logan lleven a buen puerto la adaptación de tan magnífico juego, del que Guillermo del Toro también habló maravillas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

demasiado hype ha tenido este juego. No me gustó mucho, vamos. Puestos a llevar al cine un videojuego, ¿por qué no hacerlo con el mejor de la historia?

...

el HL...

Saludos.

Redrum dijo...

Si han hecho adaptaciones hasta de Street Fighter, no veo porqué no podrían hacerla de Bioshock. Más allá del éxito del juego, la historia sí la veo viable para un film ya que, a priori, es una buena idea, cosa que cotiza al alza hoy día.

Si hablamos de popularidad de cara a adaptaciones, la palma se la llevarían GTA o Halo, que son los más vendidos.

Sobre HL no me pronuncio, pero te dejo aquí un video que seguramente habrás visto.

¡Gracias por comentar!

Anónimo dijo...

¡Qué grande es esta película!, ¡qué grande!