jueves, 17 de abril de 2008

El gran golpe de Bender: ¡Vuelve Futurama!

Futurama se canceló el 10 de Agosto de 2003. Desde entonces los rumores de su vuelta, y el éxito en otros canales han llevado a la Fox a renovarla, pero de una curiosa manera. Futurama ha vuelto en forma de películas. De momento sólo nos ha llegado la primera de 4 que tienen prevista.

El gran golpe de Bender nos trae el regreso al trabajo a los chicos de Planet Express, readmitidos por sus jefes de la BOX Network previo despido de los incompetentes anteriores. Víctimas de una estafa por internet, el profesor Farnsworth dará su firma para entregar la empresa a unos alienígenas timadores y nudistas. Más tarde Nixon entregará el planeta de la misma forma, creyendo haber ganado un sorteo por internet.

Los alienígenas descubrirán en el trasero de Fry el código para los viajes en el tiempo sin paradoja, y usarán a Bender, víctima de un virus, para conseguir ese código y acabar con Fry. A su vez, Leela tendrá planes de boda con un enfermero y llevarán a Fry a intentar boicotear la boda a toda costa.

Claro está que hacer una crítica formal de Futurama es una locura. El film viene a ser 4 capítulos unidos en una sola trama con una duración de 90 minutos. Como siempre en la serie, todo lo que sucede mantiene la continuidad, y pese a los viajes en el tiempo, no existe ningún hecho que contradiga algún suceso anterior en la serie. Como muestra, vemos como la destrucción de Nueva York que vemos durante la congelación de Fry se debe a la caza de Bender por parte de las autoridades suecas.

Con su humor macarra, se mantienen en su línea, sin caer en el mal gusto o el chiste facilón tan de moda hoy día. Como en la línea de sacar a Al Gore siguen, dándole la oportunidad ésta vez de salvar el mundo, no en vano su hija es una de los guionistas.

Pese al parón, los dobladores al castellano son los mismos, sin sorpresas, ya que cambiarnos la voz de cualquiera de ellos ahora mismo sería un palo muy gordo. La cabecera ha sufrido un pequeño lavado de cara, con presentación de los personajes incluida y algo más de duración.

En definitiva, ha vuelto Futurama, tal y como la dejamos hace 4 años, una serie imprescindible, inteligente y trabajada, hecha por y para amantes del cine. El siguiente DVD saldrá en EE.UU. el 24 de Junio, con el nombre de La bestia del billón de traseros.


1 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.