miércoles, 13 de febrero de 2008

Día de series: ¡Vuelve LOST!

Pues si, después del parón navideño y la huelga de guionistas, retomamos el ritmo semanal de series con nuestro foco de atención en Lost, que por fin ha vuelto.

Se han emitido varios capítulos de House y Prison Break, pero siguen la misma tónica, nada nuevo bajo el sol. A falta de un solo capítulo para cerrar la temporada de Scofield y compañía, por fin han conseguido escapar de Sona, con el plan más cutre que podían tener, y con la habilidad típica de Michael de añadir los contratiempos al plan original.

- ¿Y ahora qué hacemos, Michael?

- Éste era el plan original...

En fin, veremos qué le depara a Prison Break de cara a una cuarta temporada.

Ahora lo importante, Lost. En éstos dos capítulos hemos visto la aparición de 4 personajes nuevos, la escisión del grupo en 2 facciones, y otro de los personajes que forman los Oceanix Six, vamos, los que salen de la isla.

Como podeis ver, Charlie vuelve a aparecer, en forma de visión en Hurley, que insistirá en que deben ayudarles. ¿A quien? Pues a los que se quedan en la isla, digo yo. Interesante la charla que mantiene en el futuro Jack con Hurley en el psiquiátrico. Todo apunta a que los que vienen del "not Penny´s boat" son hostiles, con lo que deducimos que el grupo de Jack las pasará canutas. Sin embargo Hugo le dice a Jack que sentía haberle dejado tirado para irse con el grupo de Locke. Eso confirma que el grupo de Jack va a tener problemas... y pese a eso, sabemos que Jack y Kate salen de la isla, y spoiler mediante, que Jin, Sun y Sayid completan esos Oceanic Six. Añadimos al grupo un séptimo componente, el "Él" que espera a Kate en casa... ¡¡¡Aaron!!!

Aparcamos los spoilers y nos centramos en los 4 nuevos personajes, cuya labor es capturar a Ben. Claro es que le buscan por la información que sobre la isla posee, ya que si fuera por sus "crímenes", perdería toda la gracia. Pese a que Locke supuestamente lidera su grupo, es Ben quien mueve los hilos.

Con el grupo de Locke tenemos a una especie de arqueóloga, mientras que al grupo de Jack se han unido los tres visitantes restantes: un físico, un tio con poderes psíquicos y malas pulgas, y un piloto con helicóptero incluido, supuestamente el de las visiones de Desmond.

Ésto me da mala espina, ya que el tono sobrenatural de flashback que vemos sobre Miles y el hecho que sólo sean cuatro y con la única intención de capturar a Ben, resta cierta épica a la serie.

Por otro lado se confirma que existía otro avión estrellado, y que se dieron por muertos a nuestros losties. En el mismo capítulo dejan entrever que era un montaje, con pasajeros falsos y que el avión se dejó en las profundidades para impedir la recuperación de los cuerpos.

¿Qué nos depara el futuro? Habrá que esperar al viernes. Las respuestas tienen que empezar a llegar ya, ya que parece ser que la 4º temporada puede cerrarse con un máximo de 13 capítulos, sin incluir el resto en la 5º temporada. Y una cosa a tener en cuenta. Michael vuelve seguro, y Ben dice que tiene un infiltrado en el barco... blanco y en botella...

0 comentarios: