domingo, 27 de enero de 2008

La criatura perfecta: Dark city de vampiros


Película de 2004 que llega ahora a nuestras pantallas, de la manos de los productores de "El señor de los anillos" y con una propuesta atractiva. Así se presenta "La criatura perfecta", dirigida y escrita por Glenn Standring.


La acción nos situa en un alternativo y retro-futurista 1960, donde humanos y vampiros conviven en perfecta armonía, hasta que un vampiro decide atacar a los humanos, poniendo en riesgo una harmonía de 300 años.

Creados por un alquimista en la Edad Media, ésta nueva raza dió esperanza al mundo. Tomados por enviados de Dios, forman La Hermandad encargada de cuidar del hombre mientras nosotros les proveemos de sangre. Uno de ellos, afectado de un extraño virus, comenzará a atacar a humanos poniendo en peligro la estabilidad entre las dos razas.

Dicho ésto, una historia de lo más simple y tópica, y pese a todo, mal explicada. Acaba por darte igual que La Hermandad la compongan vampiros, o yogures de fresa, mientras puedan matar poco importa. El resultado deja sólo el atractivo de una realidad alternativa con historia de gato y ratón por medio.

Ni dirección ni interpretaciones lucen, viene a ser una Dark City pero con vampiros, un planteamiento interesante que a los cinco minutos ya hace aguas y sólo deja sensación de lo que pudo ser y no fue. Se entienden los pocos medios de ésta modesta producción, pero la labor de guión no se justifica con un bajo presupuesto.

En definitiva, un film con más pena que gloria, más bien apto para incondicionales del vampirismo o curiosos irredentos.

Lo mejor: La idea.

Lo peor: El desarrollo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Viene a ser una Dark City pero con vampiros, un planteamiento interesante que a los cinco minutos ya hace aguas"

Un comentario algo gratuito, ¿no cree?
Puede usted compararla con VanHelsin que si da pena.

Redrum dijo...

¿Para qué compararla con Van Helsing si se que Dark City tiene más incondicionales?

La comparación no es por el vampirismo, sino por una idea y apuesta interesantes, pero un desarrollo flojo.

Otro ejemplo sería Battle Royale, que por más que insistan, no es de Kitano.

¡Gracias por el comentario!