sábado, 1 de diciembre de 2007

¿Qué es CLOVERFIELD?


En Julio de 2007, J.J. Abrams sorprendió a propios y extraños. El creador de Lost, al que todo el mundo daba por inmerso en la nueva película de Star Trek liberó, junto al estreno de Transformers, un teaser trailer de su nueva producción. Dicho teaser era una falsa filmación casera del ataque a Nueva York por parte de un ente desconocido. Tan enigmática apuesta vino acompañada de varias webs asociadas que conformarón una potente herramienta
de márketing viral. El proyecto carecía de nombre y el teaser sólo mostraba una fecha, que daría nombre a la única web oficial: 1-18-08.

La web publicó periódicamente fotos con mensajes escondidos para acrecentar la espectación sobre un proyecto del que no sabíamos ni el nombre. A partir de aquí se desató la rumorología sobre el film, dando lugar a toda clase de teorías. Abrams es un experto en éstas campañas, como lleva 3 años haciendo con Lost.

Se publicó una información que hoy día se da por confirmada: La película trataria, al estilo The Blair Witch Project, sobre el descubrimiento de unas cintas caseras por parte del ejército después que algo monstruoso arrasara Nueva York.


Poco tardó en aparecer un posible póster del que surgieron varias versiones con diferentes títulos, como Colossus o Monstrous. A su vez aparecieron supuestos recortes del guión con el final, y finalmente una sinopsis del trailer oficial del film.

En Noviembre se liberó el trailer oficial, y con él, fotografías de la película que dejan claro que veremos infecciones. Los primeros afortunados que han visto el film aún en post-producción afirman que será un bombazo, y van más allá, que puede marcar época.

En España está previsto su estreno para el 1 de Febrero, con el título de "Monstruoso".

0 comentarios: